Aqui les dejo este manual y los enlaces de los drivers para todos aquellos que quieran hacer un Downgrada de Windows Vista a Windows XP para las portatiles COMPAQ CQ50-102LA y CQ50-103LA, la verdad a mi me sacaron de un apuro y espero que a ustedes les sirvan tambien.

puse mas grande la fuente porara ver si asi lo notan.

Pakete de Drivers Backup CQ50-102LA by DarkCrackerNz
Les recomiendo que si van a para instalar el driver de audio, primero instalen el Microsoft UAA por que sino tendran problemas de que luego no tiene audio.

y para los que se instalen un windows desatendodo o modificado, que no tenga los drivers de la camara, pues aqui se los dejo tambien.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
De aqui sigue el post del blog de Gille tal y como esta en su web.
Pase varias horas…. LARGAS HORAS BUSCANDO E INSTALANDO CORRECTAMENTE los drivers para mi portatil cuando lo migre de Windows Vista Basic a Windows XP Professional, asi que les agrupo los drivers por si alguien tiene la suerte de caer aca le quede mas facil hacerlo. No es necesario que gastes dinero comprando los drivers en mercadolibre o en otras paginas cuando toda la informacion esta libre en internet.
Ojo, usare un lenguaje mas o menos avanzado asi que si hay algun novato de Windows le acosejo que busque la ayuda de un amigo si tiene dificultad para seguir mis instrucciones.
Sigue leyendo :
Aca van los Drivers con una corta instruccion sobre como instarlos:
———————————————————
Empiezo por los del video porque es en el que mas deseo hacer mas enfasis porque varios de los otros drivers se instalan de manera similar y porque como todos notaran el Windows ira muuuuy lento antes de instalar este driver y se hace casi imposible usar el computador de esta manera. Aca van los pasos:
Al ejecutar la instalacion seleccionar instalar todo excepto “Media Shield”. Una vez terminada la instalacion sera detectada e instalada automaticamente la tarjeta Ethernet.
La tarjeta de video no se instalara automaticamente, deberas ir al Administrador de Dispositivos de Windows, buscar en la categoria “Adaptadores de Pantalla” o en la categoria “Otros Dispositivos” el Controlador VGA aparecera marcado con un signo amarillo, debes dar click y darle en Actualizar Controlador.
Te preguntara si deseas que Windows se conecte a internet y le daras “no por el momento” en la siguiente ventana daras click en “Instalar desde una lista o ubicacion especifica”, luego escojes “No buscar, seleccionare el controlador que se va a instalar”, en la siguiente ventana escogeras “Utilizar Disco” y buscaras esta ubicacion C:\NVIDIA\nForceWin2k\18.11\English\Display y escogeras el archivo nv4_disp.inf. Lo seleccionas.
Para que funcione deberas escoger de la lista el controlador de GeForce 8200 (apareceran dos en la lista, escoje el primero), Windows se quejara diciendo que el driver puede no funcionar, ignoralo completamente y luego cuando termines reinicia el Sistema.
Con todo esto notaras que el computador ya dejara de estar lento y te sentiras mas comodo en la instalacion del resto de drivers :P
Ademas de instalar estos dos dispositivos, el paquete instalara automaticamente otros drivers para dispositivos internos de nuestra board.
———————————————————
La instalacion es facil, deberas bajar el primer link y solo deberan usar el ejecutable que viene en el paquete de los drivers para Windows XP (en la carpeta Install_CD). En la instalacion te preguntara que instalar dile que solamente el controlador.
La actualizacion es la ultima de la pagina de Atheros, es opcional. Para instalarla deberas seguir los pasos de manera similar a que hicieron con la tarjeta de video y elegir el archivo .inf incluido en la actualizacion.
Si te das cuenta de que el LED indicador del Wifi (el que esta al lado del boton de encendido del portatil) esta siempre de color rojo haz lo siguiente:
Intenta instalar el driver de Windows Vista, fallara con un error pero se arreglara el problema del LED, luego vueleve a instalar el driver de Windows XP o bastara con que instales el .inf de actualizacion. Una manera alternativa de hacerlo sin necesidad de instalar el driver de Vista es descrita en el ultimo post del foro que esta en esta direccion
En caso de que nada de lo anterior funciona tal vez tu portatil tenga una tarjeta de red Broadcom, intenta con este driver en ese caso:
El HP Wireless Assistant es opcional.
———————————————————
Primero descargan e instalen el Microsoft Universal Audio Architecture (UAA) y detectara la tarjeta de sonido, si no es detectada prueba reiniciando.
Para instalar la tarjeta de sonido sigue los pasos de manera similar a la tarjeta de video, actualizando los drivers al dispositivo de sonido que aparecera marcado con signo de admiracion.
Elige el archivo WiSVHe5.inf que esta en la carpeta donde descomprimiste los drivers y se instalaran. Luego apareceran uno o dos dispositivos de sonido mas, aunque intentes instalarlo no podras porque en realidad se tratan del modem que es mal reconocido como dispositivo de sonido.
———————————————————
Instala el ejecutable.
En la categoria de dispositivos de sonido en el Administrador de Dispositivo veras uno o dos dispositivos marcados con signo de admiracion, dale a que actualice el controlador y selecciona el archivo C:\SWSetup\sp33839\wis30B5m.inf. Si salen dos dispositivos marcado con signo de admiracion realiza el procedimiento para cada uno.
———————————————————
Creo que estos son totalmente opcionales pero no estoy seguro porque no intente usar el lector SD antes de instarlo, la instalacion es simple solo correr el archivo de instalacion y ya
———————————————————
Estos serviran para los que se quejan de que los botones especiales del teclado no funcionan, deberan bajar los drivers QuickLauch Buttons (curiosamente el unico driver para XP de este laptop que aparece en la pagina de Compaq), antes de realizar la instalacion de los QuickLaunch Button deberan instalar el .NET Framework 2.0 de Microsoft.
———————————————————
Este sirve para que funcione la barra de desplazamiento del touchpad. La instalacion es simplemente correr la instalacion y ya.
———————————————————
Para los que no conocen acerca de la Lightscribe (como yo) se trata de una tecnologia nueva que permite usar nuestras unidades para etiquetar nuestros cd y dvd con soporte lightscribe. Solo hay que insertar el disco al reves en la unidad y usar un software para etiquetacion como el que viene en driver.
Para poder usar dicha tecnologia es necesario primero instalar este archivo que agregara el soporte para ello a nuestro sistema.
———————————————————
Y listo esos son todos los drivers que necesitan para el portatil, si tienen alguna duda o correcion para este manualmente o simplemente necesitan ayuda para instalarlos pueden dejar un mensaje y tratare de ayudar.
Si te han servido seria bueno que dejaras las gracias :P
Fuente: Foros de soporte de HP, no los cito todo porque no recuerdo todos los posts que consulte.