Tepito-OnTwitter

Qué hacer frente a una Pantalla Azul de la Muerte

La BSOD (Blue Screen of Death) es la manera de informar un error crítico bajo los sistemas operativos Microsoft Windows. Las pantallas azules no son las culpables de nada; al contrario, son una gran ayuda para los usuarios o para el personal de soporte técnico. Muestran un detallado resumen del error, siendo de utilidad para solucionar la falla. Las causas de una BSOD pueden deberse a diversos factores: errores en archivos del sistema operativo, exceso de temperatura del procesador o northbridge, mala instalación de controladores de dispositivo, conflicto de recursos entre dos o más dispositivos, problemas en el disco duro, memoria RAM defectuosa, errores en el registro de Windows o placa de expansión defectuosa.

En Windows XP, normalmente no aparece esta pantalla, ya que se reinicia de forma automática. Para desactivar este reinicio automático, hay que ir a [Panel de Control/Sistema/Opciones avanzadas/Inicio y recuperación/Configuración]. Allí hay que destildar la opción [R Reiniciar automáticamente]. También se puede desactivar la opción de reinicio automático en las versiones más recientes, pulsando F8 mientras se enciende el equipo, eligiendo la misma opción desde ese menú de arranque. En lo más alto de una pantalla con fondo azul, se muestra un número hexadecimal, que indica el código de error y una descripción del problema.

Por ejemplo:

***STOP: 0×000000B3 (0×00000000, 0xB583C432, 0×0A000000)
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

El código que está ubicado luego del “STOP” es la parte más importante de toda la pantalla. Se lo conoce como bug check code. Usando esa referencia, podremos ubicar el error, su correspondiente descripción y las posibles soluciones, usando el buscador del sitio web de soporte

IRQL NOT LESS OR EQUAL: Drivers incompatibles o mal diseñados.

UNKNOWN HARD ERROR:Archivos del registro dañados o borrados, RAM defectuosa.

STATUS SYSTEM PROCESS TERMINATED: Software o drivers incompatibles.

STATUS IMAGE CH HECKSUM MISMATCH:Archivos modificados, errores en el acceso al disco, RAM defectuosa.

KMODE EXCEPTION NOT HANDLED: Drivers incompatibles o mal diseñados, software con fallas graves, hardware defectuoso.

NTFS FILE SYSTEM: Disco duro dañado, cables de disco en mal estado, sistema de archivos dañado.

FAT FILE SYSTEM o NTFS FILE SYSTEM: Error en el ntfs.sys (driver que permite al sistema leer y escribir en unidades NTFS).

INACCESSIBLE BOOT DEVICE: Cambio de motherboard o controladora, cambio de disco a otra PC, virus.

PAGE FAULT IN NONPAGED AREA: Drivers incompatibles, software incompatible, RAM o motherboard fallado.

NO MORE SYSTEM PTES: Un driver no se está liberando correctamente.

UNEXPECT TED KERNEL MODE TRAP: Hardware defectuoso, posiblemente memoria RAM o placa base; software incompatible.

KERNEL STACK INPAGE ERROR: Sector donde se aloja archivo de intercambio dañado, cables de disco defectuo
sos, virus.

SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED: Drivers o software incompatibles, BIOS defectuoso, hardware incompatible.

KERNEL MODE EXCEPTION NOT HANDLED: Hardware, drivers o BIOS incompatible. Lo más habitual es que se trate de RAM defectuosa.

DRIVER POWER STATE FAILURE: Driver que no funciona correctamente con las funciones de ahorro de energía.

BAD POOL CALLER: Driver o software mal diseñado.

DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL: Driver mal diseñado.

THREAD STUCK IN N DEVICE DRIVER: Driver, típicamente de la tarjeta gráfica, mal diseñado.

UNMOUNTABLE BOOT VOLUME: Cambio de placa o controladora, cables IDE defectuosos o inadecuados, cambios en la conexión de los discos.

MACHINE CHECK EXCEPTION: Este comportamiento se debe a que el procesador del equipo ha detectado un error de hardware irrecuperable y ha informado sobre él a Windows. Se debe a una falla en el procesador, mother board u overclocking extremo.
de Microsoft. A modo de breve repaso, comentaremos todas las categorías de mensajes de error de las pantallas azules de Windows con sus respectivas causas, para familiarizarnos con el origen de las fallas y poder dar una mejor y más rápida solución.
Fuente: Reduser y Microsoft

Reparar Boot de Windows Vista cuando instalaste XP junto

Anegdota:
Hola amigos pues este fin de semana me paso una cosa muy curiosa y que al parecer a muchos aparte de mi les ha pasado o mejor dicho a muchos aparte de mi amigo, (La Triste Historia del Niño de los 3 Apellidos jajaja "Chiste local") pues les cuento, estaba en casa de un amigo cuando depronto salio a la platica algo del XP y pues el en su compu nuevaTiene el Windows Vistsa por defecto, y como es muy inpulsivo pues ya se imaginaran, hace las cosas sin pensar y pues asi a lo wey le metio el CD del XP a su compu y que se lo instala. lo malo
de esto es que el baboso no tenia creados sus discos de recuperacion para devolverle el sistema que traia de Fabrica osea Vista, cuando vio que ya no podia iniciar con el vista casi llora por que se dio cuenta que la havia cagado, asi que le dije: "Wey, no te preocupes tiene que haver alguna forma de recuperar el inicio del Windows Vista pero eso si, por nada de el mudo vayas a querer reparar esto solo por que lo mas seguro es que la vallas a cagar de nuevo", y pues me dijo que estaba bien y que esperaria mis instrucciones, las cuales estarian basadas en pruevas con Makinas Virtuales haciendo en ellas lo mismo que hizo él, Instalar Primero Vista y luego XP, lo que haria que se eliminara el Boot del Windows Vista.

Despues de buscar algunas alternativas en intenet viajando de foro en foro hasta encontrar una respuesta faborable, una de las soluciones que encontre fue:

1.- Meter el DVD del Windows Vista y Bootear con el y entrar a una consola de recuperacion que trae este DVD por defecto para estos casos en que te falla algo y con esto poder repararlo. y en efecto segui los pasos
y funcionó el chiste nadamas era que el DVD de Windows Vista trae una herramienta de recuperacion en la que te da la opcion de "Reparar Secuencia de inicio" o algo asi lo cual era extremadamente facil.

pero... mala noticia: la computadroa de mi amigo no daba la opcion de recuperacion por que decia algo asi como que no se encontraba instalada ninguna vercion del vista, asi que se desecho esa tecnica. :(

2.- Usar una herramienta gratuita que lleva por nombre "VistaBootPro" la cual no se que incompativilidad tenia con el XP que havia instalado que el caso es que me marcaba una serie de errores y aparte de eso no me reconocia la vercion anterior de windows osea que si Booteaba solo lo hiba a hacer con el Vista. asi que esta opcion tambien quedo desechada. :(

ya algo enfadado de buscar, me tope con que en una parte de un foro venia un comentario que decia:

3.-
-------------------------------------------------------

Instala xp en otra particion y en esta pagina http://neosmart.net/dl.php?id=1

EasyBCD Links

  • Download Link 1: NeoSmart Technologies
  • Download este programa:
  • > EasyBCD 1.7 y te hara un nuevo archivo boot para poder iniciar con uno u otro
  • espero que te funcione
-----------------------------------------------------
y pues esta era la ultima opcion que intentariamos ese dia, asi que me decidi a descargarla y pues instalarla. despues de haver hecho esto desde XP no me marco ningun error y si me aparecia el la opcion de Bootear con el windows XP y el Vista asi que le puse la opcion de instalar Boot de Vista o algo asi y Ta taaaa el problema se soluciono y ahora ya entra con los dos sistemas operativos y pues antes de que pasara nada mi amigo hizo los DVDs de respaldo de sus S.O. de fabrica para cualquier cosa.
Espero que este relato o experiencia le sirva de
ayuda a algun usuario y que se fije bien antes de hacer alguna estupidez y borrar su particion del vitsa la cual tambien biene includida en el costo de la PC . :)
sean felizes y no se preocupen cuando algo les salga mal, tengan en cuenta que para todo existe una solucion exepto para la muerte jeje ;)

He aqui un manual que me traje de una pagina para la utilizacion del EasyBCD:


1.- Instaláis el programa que habéis bajado Easy
BCD


2.- Lo ejecutáis:
2.1.- Os vais a la pestaña de add/remove entries.
2.2.- En la pestaña add entries buscáis en la ventana sistem: “Windows NT/2k/xp/2k3”
2.3.- En drive, marcáis la unidad donde vista os ha puesto el Xp, suele ser F:, esto depende de si habéis quitado la partición oculta o si le habéis asignado nuevas letras de unidad a algunas unidades, en mi caso en vista lo tenía en D: porque yo lo hice así con el Paragon Partition, comprobáis en vuestro vista en que letra de unidad lo tiene y marcáis esa unidad.
2.4.- Name: le ponéis el nombre que queráis, por lo general Windows Xp o similar, es lo que os saldrá luego en el arranque.
2.5.- Pulsáis el botón add entry.
3.- Os vais a la pestaña View Settings, y comprobáis que todo está correcto, debe ser algo así:
Entry 1:
Probablemente en este espacio aparezca la partición de recuperación con una denominación como recovery o similar.. (yo hice desaparecer esa partición con lo que no la tengo)
Entry 2:
Name: Windows Vista
BCD ID: {current}
Drive: C:\
Bootloader Path: \windows\system32\winload.exe
Windows Directory: \Windows
Entry 3:
Name: Windows Xp
BCD ID: {ntldr}
Drive: C:\
Bootloader Path: \ntldr



Nota: no me la vayan a hacer de pedo con la redaccion del manualito por que la verdad es que yo no lo hice. Pero si tienen alguna duda me la pueden preguntar y se les contestara con mucho gusto.

Pakete para Respaldar Drivers instalados en tu PC

Este es un paquete que contiene varios programas con sus respectivos numeros de serie, los cuales sirven para hacer respaldos de los drivers de las PCs, lo cual es muy practico para cuando se va a dar formato a una computadora de la cual no se tienen los discos de drivers ni los instaladores, asi que esto te ayudara para que ya te dejes de kebrar la cabeza buscando en internet los dirvers que tenias antes de formatear.

Kaspersky Trial Resetter v1.6.0.0 - Final

Reseteador de Trial



Kaspersky Trial Resetter es el primer y único programa que es capaz de restablecer la clave de licencia para todos los productos de Kaspersky.

El programa incluye soporte para los siguientes productos de Kaspersky:

Kaspersky Anti-Virus Version 2009 (8.0.0.506)

Kaspersky Anti-Virus Version 2009 (8.0.0.454)
Kaspersky Anti-Virus Version 2009 (8.0.0.357)
Kaspersky Anti-Virus Version 7.0.1.325
Kaspersky Anti-Virus Version 7.0.0.125
Kaspersky Anti-Virus Version 6.0.2.621
Kaspersky Anti-Virus Version 6.0.2.614
Kaspersky Anti-Virus Version 6.0.1.411
Kaspersky Anti-Virus Version 6.0.0.303

Kaspersky Internet Security Version 2009 (8.0.0.506)
Kaspersky Internet Security Version 2009 (8.0.0.454)
Kaspersky Internet Security Version 2009 (8.0.0.357)
Kaspersky Internet Security Version 7.0.1.325
Kaspersky Internet Security Version 7.0.0.125
Kaspersky Internet Security Version 6.0.2.621
Kaspersky Internet Security Version 6.0.2.614
Kaspersky Internet Security Version 6.0.1.411
Kaspersky Internet Security Version 6.0.0.303

http://rapidshare.com/files/210692311/Kaspersky_Trial_Resetter_v1.6.0.0_Final.rar

Windows XP sp2 64x (Autopatch al Esp)+Programas(64x)+Compativilidad->32x

Este es un desatendido con programas al parecer fregones asi que hay que probarlo


  • alt


    Compatibilidad con aplicaciones de 32 bit

    Windows XP x64 Edition usa una tecnología llamada WOW64, que permite la ejecución de aplicaciones de 32-bit para x86.

    alt

    Microsoft Windows XP Professional x64 Edition fue lanzada el 30 de abril de 2005 por Microsoft, y es una variación del Sistema operativo de 32 bits Windows XP para ordenadores personales basados en la arquitectura x64.

    Está basado en Windows Server 2003, la última versión de Microsoft Windows cuando se desarrolló, aunque recibe su nombre del más antiguo Windows XP. Está diseñado para usar los 64 bits de direccionamiento de memoria soportados por las arquitecturas AMD64 del fabricante de microprocesadores AMD, Intel 64 de Intel y otros procesadores de 64 bits futuros. Esto incrementa el máximo de memoria RAM soportada por el sistema, pasando del límite de 4 GBs impuesto por los 32 bits, al límite teórico de 16 EBs (264 bytes) de memoria física. Sin embargo, actualmente solo soporta 128 GBs de memoria física y 16 TBs (244 bytes) de memoria virtual. Microsoft ha declarado que este límite será incrementado conforme evolucionen las capacidades de hardware. En la práctica, las placas base compatibles con procesadores x64 no se acercan siquiera a este límite, ya que las más avanzadas actualmente soportan hasta 8 GBs de memoria. Actualmente, este sistema operativo está a la venta en versión OEM (para desarrolladores de equipos). Además, recientemente se ha lanzado una versión de prueba, disponible en la página Web Oficial de Microsoft (en inglés), funcional durante un periodo de 15 días, con la posibilidad de posteriormente comprarlo.

    Microsoft había lanzado anteriormente una versión llamada Windows XP 64-Bit Edition Version 2003 para los procesadores Itanium de Intel, pero fue desechada en favor de la actual versión para AMD64/EM64T.
    alt
    Tabla de contenidos
    1 Compatibilidad con aplicaciones de 32 bit
    2 Utilización
    3 Interfaz
    4 Enlaces externos (en inglés)
    4.1 Drivers


    Compatibilidad con aplicaciones de 32 bit

    Windows XP x64 Edition usa una tecnología llamada WOW64, que permite la ejecución de aplicaciones de 32-bit para x86.

    Puesto que la arquitectura AMD64, de AMD, incluye soporte para instrucciones de 32 bits a nivel de hardware, WOW64 simplemente cambia el proceso entre los modos de 32 y 64 bits. En cambio, en la arquitectura IA64/Itanium, de Intel, WOW64 tiene que traducir las instrucciones en 32 bits en su equivalente a 64 bits, para que el procesador pueda ejecutarla, ya que éste no tiene soporte de 32 bits a nivel hardware. Como resultado, los procesadores AMD64 sufren menos pérdida de rendimiento cuando ejecutan aplicaciones basadas en 32 bits que las arquitecturas basadas en la implementación IA64.

    Aunque las aplicaciones de 32 bits pueden ser ejecutadas de manera transparente, la mezcla de los dos tipos de código en un mismo proceso no está permitida. Una aplicación de 64 bits no puede ser enlazada contra una librería de 32 bits, y ocurre lo mismo con una aplicación de 32 bits y una librería de 64. Por esto es necesario que los desarrolladores de librerías ofrezcan las mismas en versiones de 32 y 64 bits. Windows XP 64-bit Edition incluye versiones en 32 y 64 bits de Internet Explorer, para ofrecer la posibilidad de usar plugins de terceras personas o controles ActiveX que no se encuentren en versiones de 64 bits. Los drivers de 32-bit no son soportados por Windows XP 64-bit Edition; el sistema operativo tan solo acepta drivers de 64 Bits; esto hace que mucho hardware sea incompatible con esta versión, y puede afectar a tarjetas de vídeo, tarjetas de sonido y módems, entre otros muchos, que no tengan drivers de 64 Bits.

    La mayoría de la tarjetas de vídeo NVIDIA (excepto las más antiguas) son compatibles con Windows Xp x64.

    La últimas tarjetas de Audio Creative son compatibles con el sistema x64.

    La mayoría de módems para acceso telefónico no tienen drivers.

    Otros dispositivos de ampliación de funcionalidad de la board conectados mediante el puerto PCI, como tarjetas analógicas de TV entre otros, no han tenido compatibilidad durante bastante tiempo, aunque ya existen drivers para muchos modelos de los actualmente en el mercado.


    Utilización

    Este sistema operativo es principalmente utilizado en computadoras de alta capacidad, que necesitan ejecutar cálculos complejos y requieren una gran utilización de memoria, tales como diseño en 3D y CAD, dando en algunos casos un aumento sustancial en la velocidad del Render, contando con el software y el hardware apropiado, con respecto a los sistemas operativos de 32 Bits. Este sistema operativo no es recomendado para el usuario común, ya que éste no notará mejoras sustanciales en su rendimiento, aun utilizando programas de 64 Bits; tan solo a los expertos con computadoras ágiles les es recomendado el cambio.


    Interfaz

    Es prácticamente igual al Windows XP 32, no existe cambio alguno; de hecho, a veces no se puede diferenciar qué sistema es uno y cuál es el otro; "el único cambio es su compatibilidad con 64 Bits".

    7 partes: 6 de 100m y 1 de 24m


    http://rapidshare.com/files/210394650/X64.Corp.SP2_parche_espa_ol_appz_desatendido_bysr.zhelon.part1.rar

    http://rapidshare.com/files/210413762/X64.Corp.SP2_parche_espa_ol_appz_desatendido_bysr.zhelon.part2.rar

    http://rapidshare.com/files/210446271/X64.Corp.SP2_parche_espa_ol_appz_desatendido_bysr.zhelon.part3.rar

    http://rapidshare.com/files/210468993/X64.Corp.SP2_parche_espa_ol_appz_desatendido_bysr.zhelon.part4.rar

    http://rapidshare.com/files/210482758/X64.Corp.SP2_parche_espa_ol_appz_desatendido_bysr.zhelon.part5.rar

    http://rapidshare.com/files/210494674/X64.Corp.SP2_parche_espa_ol_appz_desatendido_bysr.zhelon.part6.rar

    http://rapidshare.com/files/210498814/X64.Corp.SP2_parche_espa_ol_appz_desatendido_bysr.zhelon.part7.rar

LO Q PASA ESQ LOS PROFS NO ENTIENDEN



Alguna ves has tenido un examen en el cual no sepás que hacer? pues les dejo una muestra de lo que podemos llegar a escribir por no estudiar
examen2.jpg
Deberian ser mas especificos en los examenes, de haber sido yo el maestro lo aprobaba xD :
examen3.jpg
Bueno … Al menos lo intento ¿no?
examen4.jpg
Examen de matematicas y tambien de Ingles :
examen5.jpg
Realmente es frustrante tanta operación matematica… no lo culpo por suicidarse… y que mejor que de la raiz cuadrada que tanto lo atormento…. 1 minuto de silencio :
examen6.jpg
Este si que tiene imaginación… :
examen7.jpg
¿A poco no tiene su logica?
examen8.jpg

Asertijo para inteligentes

Esta madre es para que lo resuelva algun listo, queremos saber que tan habiles somos para desifrar algoritmos y por eso les pusimos este reto que me envio un amigo el cual consiste en un programa que supuestamente lee el pensamiento lo cual es imposible pero si siguen los pasos indicados el resultado es el que pensaste sin apretar ningn boton mas que el de SERA y nada mas.

Dejen sus suposiciones en un comentario para que nos cuenten segun unstedes cual es la logica de ese programa.


DESCARGAR EL ASERTIJO


Les deseo suerte y espero que alguno de nosotros logremos desifrar la logica.


Quitar Contraseña de Adminsitrador de Windows XP

pues este es un tutorial que enseña como cambiar la contraseña de administrador de Windows XP con el LiveCD "ERD Commander" de tu y pues acceder a esa cuenta si en permiso del dueño o tambien sirve para cuando se nos olvido la contraseña de nuestra makina por algun motivo, a mi me parecio muy bueno aunque estan todas las instrucciones en ingles pero pues es comprensible y no creo que no sepan interpretar las imagenes que van saliendo en el transcurso, pues de perdida con eso se dan una idea de que es lo que dice en ingles jeje. Suerte con su cambio de contraseña. :)

Descargar en dos partes Directo Solo ERD Commander
Parte 1



Parte 2






Install Creator + Traduccion Español

Este es un programa para hacer Instaladores de manera facil y con aspecto profecional, esto le da mejor presentacion a tus proyectos para la escuela o el trabajo.






Aqui Hay otro enlace de donde lo puedes descargar
http://rapidshare.com/files/121102341/Install_Creator_Pro_2.0.24.rar

AIO HaCkInG MsN 2008

Todo en Uno (all in one) para hacker el msn aqui encontraran muchas herramientas buenas para hacer unas cuantas travesuras a sus contactos del msn, interactuen con ellas para que en un futuro si alguien les quiere hacer daño por medio de ellas sepan como defenderse y que hacer, usenlas bajo su propio riesgo y su responsabilidad, algunas de estas utilidades pueden llegar a ser deectadas por los Antivirus, asi que no acepto reclamaciones de esas que dicen, " no mames wey, esa madre trae virus" o de esas mariconadas.

cabe destacar que en lo personal dudo de la efectividad de algunos de estos bichos. asi que si les sirven dejen un comentario para platicar sus experiencias y que nos digan cuales son los que les sirvieron.


El AIO Incluye:

- Keyloggers:

* GhostMSN Builder 1.0
* VicFTP Spy 2008
* Remote Logger 2.3
* Douglas 2.0
* Real Spy Monitor

- Sniffers:

* MSN Spy 1.6
* Messenger Detect
* Shadow IM Sniffer 4.15
* MSN Chat Monitor & Sniffer

-Scams/Fakes:

* Hotmail
* Yahoo
* Gmail
* AOL
* Hi5
* Quienteadmite1
* Quienteadmite2
* MZN 8 Fake

- Flooders:

* Livebomber 3
* Kick Messenger 1.0
* MSN Expulsion
* TumbaMSN
* MSN Flood 2.0
* MSN Kick 1.5
* MSN Refusal of contacts

- Freezers:

* Chau MSN 1.0
* Fix Freezer
* Multi NukeMSN 1.6
* MSN KillerBot
* nuke MSN 1.5

- Otros:

* WebCam Spy
* Clona Contactos
* IPGet 1.50


Este Todo en Uno trae el CHAU MSN el cual estaba buscando un usuario de esta pagina asi que yo intento cumplir todas las peticiones asi que qui esta. ;)

Keyboard Piano v4.0


Este programa emula un piano en tu PC y esto te permite usar tu computadora como un compositor de musica o como lo veas.

DESCARGAR de SkyDrive

DESCARGAR de MediaFire

DOCUMENTAL: HACKERS: DEFCON

Este es un documental o mas bien un reportaje hacerca de DEFCON, que es en si como la fiersta donde se reunen los hackers mas chingones de todo el mundo.

All in One Keylogger 3.1

me comentan que este es un muy buen Keyloger asi que pruebenlo serciorense de su capasidad


Seguro que alguna vez te has preguntado que hace la gente en tu ordenador mientras tú estas fuera, quién es ese amigo/a con el que tu hijo/a pasa horas en el chat,...

Para eso esta All In One Keylogger un programa con el que podras espiar lo que la gente hace en tu ordenador. Para ello All In One Keylogger se encarga de registrar en un fichero todas las pulsaciones que se hacen en el teclado del PC, incluyendo caracteres de lenguajes específicos, conversaciones de chat, claves, e-mails, información del portapapeles, capturas de pantalla y actividad en el escritorio e internet.

Además, All in One Keylogger no aperecerá en el listado de programas en funcionamiento incluso si se pulsa Ctrl+alt+supr para verlos.

Gracias a All In One Keylogger podrás estar perfectamente informado de todo lo que ocurre en tu PC.