Ya tengo algunos meses con Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat y no tuve ni un problema con el hasta que me vi en la necesidad de usar la suite Aircrack-ng que por cierto ya había usado en versiones anteriores de Ubuntu sin ningún problema con otras tarjetas de red.
El problema empezó cuando quise averiguar una clave de Red con Aircrack-ng y una tarjeta ZyDAS 1211 la cual me funcionaba perfectamente con la versión de Ubuntu 9.04, la tarjeta se puso en modo monitor sin ningún problema con el comando airmon-ng, luego me puse a a escanear las redes con Airodump-ng y hasta ahí todo correcto, luego se creo correctamente el archivo de captura con Airodump-ng y cuando quise utilizar el Aireplay-ng...

"mon0 is on channel -1, but the AP uses channel 1"

D= Maldito error

luego me di cuenta de que el error provenía de un paso anterior osea de Airodump-ng cuando creo el archivo de captura y le digo en que canal va a escuchar, no había notado que en la parte superior derecha salia esta leyenda:

"fixed channel mon0: -1 "



Al principio pensé que era error mio, pero volví a hacer todo desde 0 y seguía igual, luego reinicie y empece de nuevo y nada. Luego Reinicie de nuevo pero ahora entre con BackTrack 4 R2 y note algo curioso que me sorprendió... Aquí no tenia este problema y... ¡Ya hay soporte para la Broadcom 4312 :-) !
Esa es mi tarjeta de red inalambrica que trae integrada mi Portátil xD la cual nunca pude hacer funcionar para Aircrack ni por mas parches que le pusiera, en todos los foros decían lo mismo: "Con esa tarjeta no se puede" "Es imposible con ese modelo" etc... Ahora ya es una realidad dado que Broadcom liberó sus controladores para la comunidad Linuxera y por eso ya se ha trabajado sobre ese driver que tantos dolores de cabeza nos han dado a algunos.

Total, otra cosa que averigüe es que el error "fixed channel mon0: -1 " no solo me sucedía a mi sino que le sucede a todos aquellos que tienen Ubuntu 10.10 con cualquier tarjeta que usen osea que ya es un problema que tiene esta versión de Ubuntu.

La solución esta en utilizar el Compat-Wireless ahunque a muchos no les agrade la idea así es U_U es la única solución efectiva hasta el momento.

Escriban esto para ver que su tarjeta Broadcom es igual que la que tengo yo:

$ lspci -vnn | grep 14e4

les deveria de salir algo como esto
07:00.0 Network controller [0280]: Broadcom Corporation BCM4312 802.11b/g LP-PHY [14e4:4315] (rev 01)

Aquí están los pasos que me funcionaron a mi.

$ sudo apt-get install b43-fwcutter
$ sudo mkdir /usr/src/drivers
$ cd /usr/src/drivers

-Este comando no sirve temporalmente por que el servidor esta en deshabilitado asi que tendran que descargar el archivo desde Mediafire.com y pueden omitir la creacion de la carpeta /usr/src/drivers e instalar desde la carpeta de descargas o descomprimir el archivo en la carpeta principal.

$ sudo wget http://jano.homelinux.net/wardriving/driver-patch/compat-wireless-aircrack-lucid-2.6.36-patched.tar.bz2


Ahora te desconectas de internet, puedes usar el comando: rmmod

$ sudo rmmod

$ sudo tar jxvf compat-wireless-aircrack-lucid-2.6.36-patched.tar.bz2
$ cd compat-wireless-aircrack-lucid-2.6.36-patched
$ sudo make
$ sudo make install
$ sudo make unload
$ sudo depmod -a && sudo update-initramfs -u

Ahora ingresar el driver WL a la lista negra

$ echo "blacklist wl" | sudo tee -a /etc/modprobe.d/blacklist.conf

Ahora reinicia tu PC y los nuevos módulos devén haber sido cargados con éxito.

NOTA:
Si tu driver b43 no carga puede usar este comando:


$ echo "b43" | sudo tee -a /etc/modules

y si quieres usar el modo PIO puedes usar el comando siguiente:

$ sudo modprobe b43 pio=1 qos=0

Con esto ya puedo usar Aircrack en Ubuntu 10.10 sin problemas con mi tarjeta Broadcom B4312 y la ZyDAS 1211rw con esto también se arregla lo de la Banda Negativa con las dos tarjetas.
Y aquí mi resultado: