Pues este mini manual de iniciación lo hise a peticion de Viko un amigo mio. Los comandos que aki se presentan son de lo mas basicos, para nada trata de enseñar ni la esencia de linux ni tampoco de dar una catedra, es para gente Altamente Inexperta. Recordemos que que no hay mucha gente a nuestro alrededor a los que les podamos preguntar esto. y por ultimo, si alguien tiene algun comentario espero que sea Constructivo y si tienen algun comando basico mas que se pueda agregar sera bienbenido.

NOTA: en el transcurso del minmanual se mostrara el simbolo "
#" (Numero o Gato) para indicar que desde ahi se empezara a escribir el comando el la consola. tambien les puede aparecer "$" (signo de pesos o dinero) que indica exactamente lo mismo y no se deven de Tipear ninguno de estos, solo los pongo como referencia.


Primer comando Basico (Para su uso en Consola):
"sudo"
Este comando nos logea como Super usuario osea que nos da permisos de Administrador Total sobre el sistema, algunos lo llaman ROOT
EJEMPLO:
sudo nautilus
El comando anterior nos abre el navegador de Archivos Nautilus en modo ROOT, es algo riesgoso dado que se pueden borrar archivos del sistema sin problema alguno XD.

Segundo comando: (Para uso en Consola)
"apt-get"