No se a quien mas le haya sucedido lo mismo, pero creo que a muchas personas, de las cuales pocos son de habla hispana. Bien, empiezo contandoles lo que me sucedió a mi en lo particular, un buen día un amigo me dijó que para instalar cierta aplicación necesitaba un dispositivo Android ROOTEADO, yo la verdad nunca le habia metido mano a ese sistema operativo movil, o al menos no de la manera en que lo hice esta vez, siendo sinceros no recuerdo ni que aplicación era la que quería instalar, probablemente lo importante aquí era el reto de ROOTEAR el dispositivo Android sin morir en el intento. Okey, ya viene a mi mente, quería instalar una aplicación para "acelerar el tiempo de booteo de una tablet", me parece que se llama "SuperCharger" y para hacerla funcionar se necesitan tener instalados BusyBox, SuperUser (o alguno que te haga root) y otra aplicación que te permita ejecutar scripts en el dispositivo, bien pues yo hice la instalación de todas las apk necesarias y estaba listo para usar SuperCharger para lo cual seguí todos los pasos y al final me decia que se requeria reiniciar el dispositivo para terminar la instalación, acepté el reinicio y ¡TOMALA CABRON! que aparece todo como si ubiera hecho un HARD RESET a mi dispositivo, ya saben, ninguna aplicación aparte de las originales, aunque extrañamente seguian presentes los archivos de la SD interna.


En este punto empiezo a contarles los sintomas que presentaba el dispositivo. 

Como les comenté hace un momento, todos los archivos de la SD interna y externa seguian intactos, así es, tambien los archivos de las aplicaciones seguian en la memoria pero las aplicaciones no parecian estar instaladas (cosa que me pareció muy curiosa), al menos a mi no me incomodó en lo mas minimo que se hubieran desaparecido mis aplicaciones instaladas. Bien pues apagué el dispositivo y lo volví a encender despues de un rato y para mi sorpresa me volvia a pedir todos mis datos de la cuenta de google y a darme las sugerencias que aparecen cuando compras la tablet de fabrica. Otro problema es que no me dejaba instalar aplicaciones de la playstore ni tampoco algunas apk porque me marcaba espacio insuficiente, al parecer estaba utilizando el espacio restringido para la ROM del dispositivo, por algún motivo seguia siendo ROOT y cualquier modificación que realizaba al sistema podia afectar al funcionamiento normal de el dispositivo sin poder arreglarlo con un HARD RESET o algo similar ya que la modificación era directamente a la ROM (la cual hasta la fecha no he podido respaldar ni conseguir una compatible en internet), para mi lo mas facil era hacer un HARD RESET o FACTORY RESET al dispositivo para que todo volviera a la normalidad (eso pensaba en ese momento) y ahí me di cuenta de que mis problemas estaban apunto de comenzar, habia algo mas grave que el reinicio en modo de fabrica, cuando intenté hacer el HARD RESET me apareció lo siguiente.

Nunca habia visto imagen tan desgarradora en mi vida :'(

Y luego pensé que el problema podia haber sido originado por el SuperCharger, así que me decidí a instalarlo para usar su metodo nativo de desinstalación para que me regresara todo como antes de que todo esto sucediera, pero para mi mala suerte eso no solucionó nada, el reinicio por default era inevitable.

Descripción de la solución

Despues de buscar un rato por internet me dí cuenta que le habia sucedido lo mismo a otros usuarios del androide pero con distintas aplicaciones como "Lucky patcher" , la unica aplicación recurrente en todos los casos era BusyBox así que detecté ese factor en comun ya que tambien se requeria ser ROOT para ejecutar las otras aplicaciones, lo cual me llevó a hacer otra investigación acerca de el mismo problema con BusyBox y en el transcurso de mi investigación noté que algunos usuarios hispanos tenian el mismo problema pero que no sabian como solucionarlo, por lo tanto decidí continuar la investigación en inglés y ¡bingo!, habia un foro de tablets con especialización en android en donde muchos usuarios describian los pasos para solucionar el problema, dichos pasos son los siguientes:

 Usando el "adb shell" y el dispositivo en modo ROOT (justo como se habia quedado trabado) ejecutar el siguiente comando en modo shell:

# cp /system/xbin/busybox /system/bin

Éste comando lo que hace equivale a copiar el archivo busybox (sin extensión) que se encuentra en el directorio /system/xbin/busybox/ a el directorio /system/bin/, por alguna extraña razón no me funcionaba el comando "cp" que sirve para copiar y decidí mover el archivo de un directorio al otro de la siguiente manera:

# mv /system/xbin/busybox /system/bin

si se te dificulta mover el archivo por consola, tambien lo puedes hacer en modo grafico con algun navegador de archivos que permita ver los archivos del sitema operativo, algunos en ese foro comentaban acerca de una apk que se llama "ES FILE Explorer", me parece buena alternativa (eso si es que su dispositivo les permite instalarla).

Aquí les dejo la dirección del foro para si prefieren ir a consultar directamente la fuente de donde obtuve la solución ya que vienen los pasos mas detallados pero en inglés.


Por cierto, no le hagan caso al primer comentario que sugiere que corran el siguiente script:

Tasselhof - Root, Market, Build.Prop, & Tweaks Script - AllWinner A10.rar

Porque yo lo ejecuté en android 4.0 y lo unico que conseguí fue hacer un Downgrade a la PlayStore porque me instaló el antiguo Market :( , lo bueno que pude rescatar haber descargado ese paqueté fue que ahi dentro venia un "adb" con el cual se puede entrar en modo consola (olvidaba decirles que deben para usar el adb deben tener el dispositivo conectado a la PC y con los drivers del dispositivo instalados).